EcoHabitar Directorio



BAU Passivhaus, S.L.

Dirección:
Berroa 19 - Of. 510
CP 31192
Tajonar. Navarra
Página web: http://www.baupassivhaus.com/
Correo electronico: info@baupassivhaus.com
Teléfono: 948 806 061
Movil: 610 394 364
FAX: 948 852 299

BAU Passivhaus es una empresa pionera en España en la construcción pasiva, que diseña, planifica, construye y certifica sus trabajos bajo el más exigente estándar del mundo en construcción pasiva, el estándar del instituto alemán “Passivhaus Institut”.

BAU (en alemán significa "edificio", "obra") es un proyecto empresarial promovido por las sociedades Carpintería y Ebanistería Arias, S.L., IDN - Innovación y Desarrollo de Negocios y el arquitecto alemán Wolfgang Berger, todos ellos con amplia experiencia en el ámbito de la edificación, especialmente en el campo de la construcción sostenible.

Les mueve un elevado compromiso por la sostenibilidad y una intensa convicción en la efectividad y eficiencia de las técnicas de construcción pasivas. Por ello, en el año 2010, deciden unir sus recursos, conocimientos y capacidades para dar vida al proyecto BAU.

Uno de los aspectos más destacables de la empresa BAU Passivhaus es que ha construido la primera casa pasiva habitada en Navarra (2ª de España), certificada por el Passivhaus Institut de Darmstadt.

BAU Passivhaus dispone de un laboratorio de I+D+i (Living Lab) sobre construcción pasiva, cuyos recursos y capacidades convierten a esta empresa en un líder y referente en España en el mercado de la construcción passivhaus.

Passivhaus es un concepto energético aplicable a cualquier estilo de diseño arquitectónico, cualquier estilo de construcción, cualquier material, sea en obra nueva o en rehabilitación.

El consumo energético se reduce a un mínimo gracias a la aplicación de medidas pasivas: aislamiento y buena carpintería, estanqueidad y ventilación controlada con recuperación del calor. Al tratarse de un estándar, la construcción obliga al cumplimiento de requisitos mínimos medibles, lo cual permite comparar la calidad y prestaciones del edificio.